Técnicas para Generar Tráfico de Forma Constante.

tecnicas para generar trafico a sitio web, atraer visitas, llevar visitas, visitas a mi sitio web, visitas pagina web

Guía completa con las Técnicas para generar tráfico constante hacia tu sitio web.


Seguramente como muchas personas, tu ya tienes un negocio funcionando en linea, pero quizá no has conseguido los resultados que buscas, y por ello sigues buscando información, 

Si este es tu caso, esto puede deberse a muchos factores, como la calidad y cantidad de contenido de tu sitio, la plataforma que usas para generar ingresos, el producto o servicio que ofreces, la conversión que genera tu sitio según el tráfico que llega, el posicionamiento de cada una las páginas de tu sitio, la relevancia entre tu publicidad y tu sitio web, entre muchas otras.



El asunto es que tu no puedes medir nada de esto, ni hacer las correcciones y ajustes necesarios, si a tu negocio no llega la suficiente cantidad de visitas que necesitas.

Es por eso que en este articulo voy a explicar todo lo que necesitas saber para ayudarte a alcanzar las cantidades de tráfico que necesitas en tu negocio en internet, ya que con un negocio web sin trafico, no podrás generar ingresos y tu negocio tarde o temprano desaparecerá.

Es importante saber que un negocio en internet requiere del mismo cuidado y dedicación que un negocio tradicional, como en todos ellos, debes "conocer muy bien tu negocio" y saber que cosas lo hacen funcionar correctamente y cuales no, en internet lo más importante es tener la cantidad adecuada de visitas ya que sin estas, tu negocio simplemente "no existe", no importa si tienes el mejor producto o servicio o si tienes todo un sistema de venta, sin personas que lo utilicen de nada te servirá.

Por ello voy a explicarte cuales son las formas en que las visitas llegan a tu negocio en internet y cuales son las mejores técnicas para generar tráfico que puedes implementar. Para comenzar es muy importante saber que solo hay 4 formas en las que las personas llegan a tu negocio web y estas son las siguientes:

Tráfico a través de los buscadores:


Cuando una persona realiza una búsqueda en algún buscador como Google o Bing con alguna de las palabras claves que tu manejas en tu sitio web y en la página de resultados del buscador, aparece alguna de las páginas de tu sitio. este usuario da clic en ese resultado y entra a tu sitio.

Trafico por el contenido en la Red:


Cuando tienes publicaciones en otros sitios ya sean redes sociales, foros, canales de video, podcasts, PDFs, imágenes, etc. El usuario encuentra alguno de estos contenidos y accede a través de estos a tu sitio web.

Trafico a través de la Publicidad: 


Cuando creas campañas de promoción en servicios de pago como adwords, facebook ads, yahoo ads, etc. El usuario observa tu anuncio en alguna de estas redes y accede a tu sitio a través de ellos.

De boca en boca.


Es cuando dentro o fuera de linea las personas recomiendan tu sitio web, ya sea que envíen la dirección a través de un correo, en un chat, un mensaje personal, etc. o cuando fuera de linea recomiendas un sitio y le pasas la dirección de dicho sitio web  a otra persona.

Seguramente tu mismo has realizado alguna de estas acciones al visitar un sitio web, de hecho quizá habrás llegado a este sitio realizando ya sea una búsqueda en Google o encontraste este articulo en alguna red social o alguien te recomendó este sitio web.

Lo más importante en un negocio es conocer el mismo lo mejor que puedas y en los negocios en internet saber todo acerca del tráfico y como generarlo es vital.

 

Ahora voy a hablarte de como generar trafico constante basándonos en estas 4 formas en las que llegan los usuarios a tu negocio en internet, así que en primer lugar veremos :

El posicionamiento en buscadores:


tecnicas para generar trafico a sitio web, posicionamiento en buscadores

Para todos los que tenemos negocios en internet el posicionamiento en buscadores es la piedra angular de los mismos, sin posicionamiento no hay tráfico y la mejor forma de conseguir visitas constantes es logrando posicionar nuestro sitio web en las primeras páginas de resultados.

Es importante hacer notar que cuando hablamos de posicionamiento lo que debemos saber es que no se trata de posicionar todo un sitio, en realidad lo que posicionas son "páginas" ya que esto te permite abarcar una mayor cantidad de palabras clave y no solo 2 o 3.

Obviamente es importante enfocar la optimización hacia las palabras clave que están estrechamente relacionadas con tu negocio y nicho de mercado, es decir que no debes utilizar contenidos de diferentes nichos en un mismo sitio web, por ejemplo: no puedes publicar artículos sobre autos en un sitio web sobre tabletas electrónicas, Esto es la relevancia entre el contenido y las palabras clave que utilizas en tu negocio web.

Para lograr posicionar tus paginas en los buscadores necesitas realizar dos tareas importantes:

La Optimización Interna y la Optmización Externa:


La optimización interna se refiere a la calidad del SEO en el interior de tu sitio web, la cantidad de palabras clave que utilizas dentro de tus entradas o publicaciones, la estructura del sitio web, la extensión y calidad del contenido, las palabras clave que utilizas o keywords, el titulo o nombre del sitio y la descripción del mismo.

tecnicas para generar trafico a sitio web, seo, posicionamiento web, tecnicas seo

Cada uno de estos elementos tiene un porcentaje de valor en cuanto al posicionamiento, es decir que aunque los buscadores toman en cuenta todos estos detalles para indexar tu sitio y sus páginas, en realidad hay cosas más importantes que los buscadores toman en cuenta, por ejemplo el que las personas comenten en tus páginas, el que lo guarden entre sus favoritos, el que compartan en las redes desde tu sitio entre muchas otras cosas, son señales que le indican a los buscadores que este contenido tiene aceptación por parte de los usuarios y eso vale más que cualquier otro aspecto.

Así que el verdadero secreto para posicionar en los buscadores es que tu contenido tenga las características necesarias para que provoques este tipo de reacciones en los usuarios, y por tanto tu principal misión es crear contenido que sea realmente útil, relevante y sobre todo interesante para tus visitantes.

No importa si creas una buena publicación al mes, si esta tiene suficiente calidad y complace el gusto y necesidades de tu audiencia, tu contenido llegará mucho más lejos si es verdaderamente valioso. Eso hace que cada vez más personas logren encontrarlo y eso permite que tu publicación se posicione en los buscadores más fácil y rápidamente.

La optimización externa


tecnicas para generar trafico a sitio web

Esta se refiere específicamente a la cantidad de enlaces entrantes o backlinks existentes desde otros sitios web hacia el tuyo, esto lo usan los buscadores para poder identificar las páginas que cuentan con mayor reconocimiento por parte de otros sitios web, de los usuarios y web masters.

Existen muchas formas de conseguir este tipo de enlaces, hay lugares donde se ofrecen intercambios y hay lugares donde puedes incluso comprarlos, pero nada de  esto debes hacerlo, ya que los buscadores pueden identificar este tipo de trampas y suelen penalizar a los sitios involucrados de forma muy severa.

La mejor forma de conseguir backlinks realmente valiosos es nuevamente con el contenido de tu sitio web, y es algo muy simple, cuando ofreces contenido de calidad, las personas te recomiendan en otros sitios web como foros, blogs, redes sociales, grupos, comunidades, etc. esto solamente se puede lograr si tu contenido es verdaderamente útil y de calidad.

De la misma forma que sucede fuera de linea, cuando tu conoces un buen plomero y alguien en tu grupo de amigos o familiares necesita uno, tu se lo recomiendas ¿verdad? lo mismo sucede en internet y la forma en la que recomiendas un sitio web es cuando compartes en tus redes sociales, comentas o publicas en foros y blogs, etc. Y lo haces colocando el enlace directo hacia el sitio web que estás recomendando.

Por supuesto tu mismo puedes recomendar tu propio sitio web, realizando estas acciones en sitios donde puedas colocar el enlace hacia tu sitio web, a esto se le llama campaña de backlinking, por supuesto esta es una actividad que debes realizar de forma muy estudiada, ya que no todos los enlaces entrantes te van a funcionar para posicionar, debido a que solamente aquellos enlaces entrantes que provienen de sitios o páginas con mayor reconocimiento que el tuyo serán tomados en cuenta,

Pero.

Si es importante crear de forma periódica cierta cantidad de enlaces entrantes desde diferentes fuentes, entre redes sociales, foros, blogs, etc. Ya que esto también constituye una fuente constante de tráfico a tu sitio web.

Te recomiendo que dediques un tiempo a crear enlaces entrantes a tu sitio, y para ser más específicos debes crear al menos unos 50 - 100 backlinks al mes para tu sitio. El como realizar esta actividad requiere de mayor explicación por lo que en futuras entradas dedicare una específicamente a realizar el backlinking.

Ahora pasamos a el siguiente punto:

El contenido en la red


contenido en la red
Cómo Indica en la imagen
 "El contenido es el Rey"


Una de las formas más utilizadas para generar trafico es la generación de contenido para otros sitios y plataformas en internet, existen cientos de sitios web que ofrecen diferentes formas para publicar tu información, ya sea en video, audio, texto e imagen, el objetivo de este contenido es brindar a los usuarios de estas plataformas y sitios web, información relevante al tema del que trata tu negocio en internet.

Para esto puedes utilizar las mismas redes sociales como facebook o google plus, y otros sitios especializados en cierto tipo de contenidos, como pueden ser youtube.com y vimeo.com para los videos, issuu.com y slideshare.net para presentaciones y pdf, articuloz.com y otros directorios para publicar artículos, etc.

En internet existen cientos de sitios web que te permiten publicar contenido en diferentes formatos, ya sean texto, imagen, video, audio, etc.

Todo este contenido "regado" en la red te ayuda a atraer visitantes desde estos sitios hacia el tuyo, así que siempre debes tener en cuenta la creación de contenidos para estos espacios para poder generar trafico hacia tu sitio web.

Ahora te hablare sobre...


La Publicidad en Internet para generar tráfico web


Publicidad en Internet

Este es uno de los medios más efectivos, sin embargo no es algo que debas manejar a la ligera, es importante saber utilizar muy bien las plataformas que te permiten publicar anuncios para atraer visitantes a tu sitio, ya que de lo contrario pueden ser muy costosas.

Las mejores plataformas para hacer publicidad en internet, son sin duda google adwords y facebook ads, incluso existen cursos que te enseñan a manejar estas herramientas para hacer crecer tu negocio, las ventajas de este método es que los resultados son prácticamente inmediatos, la desventaja es que si debes contar con un presupuesto para poder experimentar y hacer pruebas para ver que tipo de anuncios te funcionan mejor, ya que no todos los anuncios "venden" es por ello que necesitas contar con un capital para arriesgarlo.

Sin embargo en mi opinión es algo que debes saber combinar con la creación de contenido ya que una vez que dejas de anunciarte, tu gráfico cae dramáticamente.

Ahora voy a hablarte un poco más sobre:

La promoción boca en boca en internet


tecnicas para generar trafico a sitio web, promoción boca en boca en internet

Como ya te explique esto consiste en las recomendaciones que los mismos usuarios hacen a otros usuarios ya sea dentro y fuera de linea, el asunto en este punto es que para que alguien te recomiende, debe haber quedado completamente satisfecho con el contenido, el producto o el servicio que ofreces y esto es algo que no vas a lograr a la primera, ni en internet ni fuera de el.

Lograr alcanzar la excelencia en lo que hacemos es un camino largo pero no es inalcanzable, el simple hecho de que este leyendo estas lineas demuestra que estás interesado en mejorar tus resultados y eso se logra mediante la preparación constante y la puesta en práctica de lo que aprendes.

Si tu contenido, servicio o producto logran satisfacer a tu cliente o visitante, ten por seguro que obtendrás su recomendación y su preferencia.

Ahora ya sabes como funciona internet y como puedes aprovechar las diferentes plataformas que existen para generar trafico de forma constante a tu sitio web, mientras más y mejor sea el contenido que publicas en tu sitio web, en las redes sociales y en los sitios especializados, más y mejor será el tráfico que obtengas desde estos espacios.

Así que ahora te recomiendo que establezcas un plan de acciones para determinar que contenido vas a crear y como vas a realizarlo, la frecuencia, el formato, etc. De esta forma podrás en poco tiempo aumentar el tráfico web hacia tu sitio y con ello incrementar tus ganancias en internet.


Descubre Cómo Ganar Dinero con Clickbank, descubre las
técnicas avanzadas y efectivas para Generar Más de Mil Dólares Mensuales, el último sistema que vas a utilizar...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Técnicas para Ganar Dinero Desde Casa (EFECTIVO)

Cómo poner enlaces activos en videos de YouTube