Técnicas Adsense

Como Ganar Dinero con Adsense, técnicas y estrategias.

Si tu estás interesado en ganar dinero con Google Adsense o si ya estás inscrito en este programa y no has logrado buenos resultados, en esta pagina he resumido la información que necesitas para poder iniciar con este programa y para que puedas obtener mejores resultados, yo también trabajo con esta plataforma y como se que es bastante complicada para algunos, voy a tratar de ponerlo de la forma más sencilla que sea posible, aunque para muchas cosas definitivamente debes tomar un curso, tratare de darte algunas buenas recomendaciones.

Si tu ya estás en este programa puedes ir directamente a las recomendaciones, si aun no conoces bien este programa voy a explicarlo brevemente.

Que es Google Adsense.

Google Adsense es un programa con el que puedes generar ganancias mediante la inserción de anuncios en tu sitio web, cuando tus visitantes dan clic en alguno de los anuncios de adsense tu ganas un porcentaje de lo que google cobra a los anunciantes.

Cómo funciona

El sistema es simple tu colocas los anuncios de adsense en tu sitio web y cuando los visitantes dan clic en alguno de estos tu ganas desde 0.01 ctvs de Dolar por clic y además ganas por el numero de impresiones del anuncio, que es la cantidad de veces que el anuncio es visto en tu sitio web.

Si, se que parece muy poco, pero el costo por el clic varia y en realidad puedes generar buenas ganancias con este programa, cuando tu acumulas la cantidad requerida para el umbral de pago, adsense realiza tu pago a través de un cheque o con un deposito directo.

Aquí no hay otra, los pagos mínimos son de 100 dolares en adelante y se realizan cada 30 días, esto a muchas personas no les gusta, pero si lo manejas adecuadamente, puede ser una importante fuente de ingresos extras.

Como darse de alta en adsense

Lo que necesitas es crear una cuenta en gmail, con esta cuenta puedes ya tener acceso a todos los servicios y programas de google, una vez que creas tu cuenta puedes acceder a google adsense para activar tu cuenta como publisher (Publicador o dueño de sitio web).

Obviamente necesitas contar con un sitio web, ya sea propio o gratuito, de preferencia al menos con dominio propio, pero también puedes entrar en este programa con los blogs gratuitos de blogger y con tus canales de Youtube.

Recuerda dar tu información correcta y verídica cuando actives tu cuenta en adsense ya que esta es la información que se utiliza para realizar tus pagos.

Cuanto Dinero puedo Ganar con adsense

En realidad es muy variable, ya que adsense toma en cuenta diferentes criterios para determinar el costo por cada clic, desde la posición del anuncio, el tema del sitio web, la cantidad de anunciantes, etc.

Y hay muchos factores que pueden influir en tus resultados, como las épocas del año, muchos sitios no generan lo mismo en temporadas de vacaciones,que el resto del año, por ejemplo, 

Pero si realizas un proyecto bien desarrollado puedes ganar muy buenas sumas de dinero, muchos de los millonarios de internet utilizan este programa para generar ganancias constantes, en mi caso mis ganancias aumentan constantemente y para esto es que te voy a dar algunas recomendaciones mas adelante.

Como Crear un proyecto para Adsense

Lo más importante para este programa es que sus anuncios aparezcan en sitios que estén muy bien relacionados entre el tema general del sitio y el tipo de anunciantes que aparecen en el.

Seguramente te has encontrado con sitios web que tienen anuncios sobre películas, autos u otra cosa, cuando el tema del sitio es bajar de peso, bueno eso pasa por que no hay suficiente relevancia con el contenido del sitio o no existen anunciantes para ese tema, entre otras cosas.

Un proyecto para adsense no es tan sencillo de realizar, muchas personas creen que si crean un sitio sobre chistes o fantasmas van a generar muchos clics pero el problema es que si no hay anunciantes para esos temas, en tu sitio van a aparecer anuncios que no tienen relevancia con el contenido.

De la misma forma que sucede con un sitio de afiliado, un sitio para adsense debe estar enfocado a un tema especifico y que ofrezca contenido útil y relevante, para que los anuncios en este sitio sean muy relacionados con el contenido.

Y por supuesto debe existir una buena cantidad de anunciantes para que tu puedas generar un costo por clic más elevado.

El sitio para adsense

Un sitio para adsense debe ser un sitio que ofrezca información útil y relevante, como en este programa tu no vendes nada, tu objetivo es crear el contenido adecuado para que a tus visitantes les aparezca un anuncio relacionado con lo que están viendo o leyendo en tu sitio, para que tengas más posibilidades de hacer que tu visitante de clic en el anuncio y visite el sitio web del anunciante.

También debe ser un sitio enfocado a un tema especifico para el cual existan anunciantes que estén interesados en aparecer en tu sitio web, no creas que todo es automático en este programa, los anunciantes pueden ver los sitios donde van a aparecer sus anuncios, siempre que el dueño del sitio así lo establezca.

Así que no se trata solo de crear un sitio web con miles de páginas o con una sola pagina, ya que esto también afecta el costo por el clic, si tu sitio tiene muchas visitas y un bajo porcentaje de clics esto hace que tu pago sea menor.

Si tu sitio web tiene poco contenido también es penalizado por adsense, haciendo que los anuncios que aparecen en tu sitio sean los demás bajo precio, por todo esto es importante aprender a crear un sitio que realmente sea de utilidad tanto para el visitante como para el anunciante. 

Como Crear Contenido relevante para adsense

Todo el contenido que puedas crear debe estar enfocado en el tema que hayas elegido para tu proyecto, si tu sitio web se trata sobre la perdida de peso, no debes incluir temas que no estén relacionados, en todo caso es mejor hacer otro sitio para otro tema, pero yo te recomiendo que crees un sitio en el que puedas dedicarte al 100% en vez de varios que puedes terminar abandonando.

Para crear tu contenido debes primero investigar tu mercado, seguramente ya hay varios sitios que traten el tema que deseas utilizar, así que solo tienes que dedicarle unas horas a investigar que tipo de contenido hay, que tipo de anunciantes aparecen en esos sitios, que anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de google y utilizar las herramientas que google te ofrece para investigar las palabras clave, etc.

Tu contenido debe ser lo más relevante posible, si tu sitio es sobre escuelas de enfermería, publica solo información sobre este tema, para que tus anuncios siempre sean relacionados con tu contenido, y así incrementes el porcentaje de clics.

Tu sitio es y debe ser meramente informativo, recuerda que tu no vendes nada en este programa, tu trabajo es crear contenido.

Escoger un tema para Adsense

Existen varias estrategias para adsense sin embargo yo te recomiendo que te enfoques en un proyecto basado en un mercado siempre verde (ever green) es decir hay muchos temas de moda, pero estos temas pasan rápidamente y si tu te enfocas en este tipo de temas, tus sitios van a perder posición, trafico y ganancias rápidamente.

Por eso es recomendable escoger un tema Siempre Verde que puede ser algo relacionado al Amor, Salud, Dinero, Negocios, Felicidad, Relaciones, Educación, Comunicaciones, etc.

Y claro, debe tener anunciantes para que sea un proyecto que genere buenas ganancias, además de que sea un proyecto que te mantenga ocupado y sobre todo Interesado.

Nichos y Micro Nichos

Algunas personas crean sus sitios para adsense enfocados en un mercado muy grande como la salud, esto es un error, por que este es un tema que abarca una enorme cantidad de sub-temas, además de contar con la competencia más grande y más fuerte, lo mejor es enfocarse en un Nicho de mercado, que es una parte o un sub-tema de un mercado.

Si tu mercado es la salud, un sub-tema puede ser "bajar de peso" y un micro tema puede ser "bajar de peso con láser.

De esta forma estás creando un proyecto más especifico, lo que disminuye la competencia y te ofrece mayores oportunidades. 

Otra ventaja es que existen varios micro temas o micro nichos dentro de tu sub Tema "Bajar de peso" como puede ser "Bajar de peso con: Dietas, ejercicios, pastillas, cremas, etc."

Así que mi recomendación es que escojas un tema que posea más sub temas de los que puedas crear contenido, para que sigas trabajando con tu sitio web a largo plazo y generes ganancias constantes.

Conclusión.

Google Adsense es un programa que de verdad puede ofrecer muy buenas ganancias si sabes como utilizarlo, también es un tema muy extenso, ya que hay que conocer mucho más sobre los anuncios, las características, la posición, la relevancia, la integración, el costo por clic, el costo por impresiones, la conversión, etc.

Por lo que te recomiendo que si estás pensando en iniciar un proyecto para esta plataforma te tomes el tiempo para aprender sobre este tema, ya que es algo que en verdad puede ser muy complicado y es por ello que muchos terminan abandonando sus proyectos, no es algo mágico y no siempre te da los resultados que esperas.

SI estás interesado en ganar dinero en internet como afiliado te recomiendo que leas las siguientes entradas:






Si sigues buscando la formula para Ganar Dinero como Afiliado de Clickbank y continuas tratando de lograr un ingreso constante en este negocio, pero no has podido conseguirlo y la frustración te hace pensar incluso en abandonar tus negocios en internet,

No Abandones, en el siguiente video vas a poder conocer el sistema que los super afiliados utilizan para generar miles de dólares con Clickbank, este es el sistema que te permitirá alcanzar la libertad financiera y convertirte en un super afiliado que genera más de mil dólares mensuales.


Descubre Cómo Ganar Dinero con Clickbank, descubre las
técnicas avanzadas y efectivas para Generar Más de Mil Dólares Mensuales Como Afiliado de Clickbank el último sistema que vas a utilizar

Entradas más populares de este blog

10 Técnicas para Ganar Dinero Desde Casa (EFECTIVO)

Cómo poner enlaces activos en videos de YouTube

Técnicas para Generar Tráfico de Forma Constante.